miércoles

Sobre lo llevadero...

Por alguna razón que desconozco, ésta vez correspondía el turno al librito azul que llevaba mucho tiempo empolvándose en mi biblioteca. La Hermana San Suplicio de Armando Palacio Valdéz. el título no me provocaba nada y sin embargo lo abri. Ya no lo pude soltar hasta su última página y mis dos días más de vejez.
La historía, si bien es simple está llena de pequeñas sorpresas, ingenuas, muy claras y lindas. El narrador se enorgulece de sus descripciones y tiene razones de sobra para hacerlo: Es directo, encantador, ameno. Adoré su Madrid bohemio y su brillante y acalorada Sevilla. Su forma de amar, y toda la burocracia alrededor de la conquista de la alegre monjita.
Además mi edición resultó ser de las que me gustan, muy vieja.
Primera lectura del año. Sencillita y muy grata.

Palacio Valdéz, Armando. La Hermana San Suplicio. Barcelona?: Sopena, [1900?]

No hay comentarios: